Canelones

Multas fantasmas preocupan a los contribuyentes de patente canarios

Presentan proyecto para que inspectores puedan sacar fotos.

La discusión por las multas auspicia una solución. Foto: archivo El País
La discusión por las multas auspicia una solución. Foto: archivo El País

Una multa por una infracción cometida en el año 2012 se aplicó en Canelones a un auto que fue comprado 0 km en el año 2018.

Este curioso hecho ha motivado varias interrogantes del edil canario Joselo Hernández.

"Ya es habitual que al comienzo del año y con el pago de las patentes de rodados, los contribuyentes de todos los departamentos se encuentren con que tienen pendiente el pago de multas de tránsito de las cuales no tenin conocimiento, siendo en muchos casos sin justificación".

Para evitar este tipo de situaciones, el edil presentará a la Junta Departamental de Canelones un proyecto para que durante las inspecciones se sume a la lapicera, libreta y silbato un dispositivo con cámara, como herramienta de trabajo para el uso de los inspectores y de lapolicía de tránsito a nivel de todo el país.

La foto del vehículo y del lugar donde se encontraba (por ejemplo mal estacionado), será obligatoria para luego adjuntarla en forma digital a la factura y de esta manera tener una prueba de la infracción, y no solo los datos de la matrícula, como acontece en la actualidad.

"Esta problemática de multas sin justificación al momento de pagar la patente de rodados se ve en casos que aparecen a menudo", sostiene Hernández.

"Quizás eso se da por equivocación por parte del inspector o del policía al tomar los datos del vehículo, o al pasarse los mismos al sistema informativo respectivo, por lo que el hecho de que no exista ningún tipo de prueba del momento de cometida la infracción, lleva a generar sospechas de la veracidad de lo ocurrido, y así en la mayoría de los casos el contribuyente termina pagando infracciones de tránsito realizadas por otra persona", agrega el edil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)