POR EXCESO DE PÚBLICO

Multan a conocido boliche del Cordón

La Intendencia de Montevideo resolvió aplicar una multa de 247 Unidades Reajustables ($ 263.500) por exceso de público al Jackson Bar, uno de los más conocidos boliches del Cordón, ubicado en la calle Jackson a la altura del 1220.

Oficialmente 8.383 personas trabajan en la Intendencia. Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

La multa fue avalada por la Junta Departamental de Montevideo y promulgada por la Intendencia el lunes de esta semana, de acuerdo a lo establecido en los decretos 21.626 de 1984 y 30.601 de 2003.

Luego de distintas denuncias de los vecinos, la Intendencia intensificó los controles en zonas que han sido consideradas "saturadas" por la actividad bolichera, como el Cordón y el Parque Rodó.

En su sesión ordinaria del jueves pasado, la Junta Departamental aprobó la nueva normativa para locales de esparcimiento nocturno, mediante la cual se recategorizan los boliches y se establecen regulaciones sobre acústica, horarios, capacidades máximas, medidas de salud, seguridad y no discriminación.

El decreto también especifica horarios de entarimados, mesas y sillas en el exterior, en función de la temporada del año.

En cuanto a seguridad, se exigen ciertas medidas relacionadas a planes de evacuación y prevención de accidentes, además de uso de cámaras de videovigilancia.

Agua gratis.

La norma dice que todos los locales deberán contar con "la provisión gratuita y suficiente de agua potable en lugares accesibles al público".

A su vez, no se permitirá la limitación del acceso bajo criterios que se traduzcan en hipótesis de discriminación de cualquier tipo.

Tampoco se admitirá la utilización de "contenidos o imágenes sexistas, que inciten a la violencia, a la discriminación y/o refuercen los estereotipos de género en la promoción, publicidad o convocatoria de los locales a que refiere la norma".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º