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Mujer reclama por factura de UTE de $ 96.000; la empresa explicó que es por pagos atrasados

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Mujer reclama por factura de UTE de $ 96.000; la empresa explicó que es por pagos atrasados. Foto: Captura de video

SORPRESA EN RECIBO DE LA LUZ

El último pago que realizó la mujer fue en diciembre de 2019, dijo a El País Walter Robledo, jefe de la Oficina Comercial de UTE de Fray Bentos.

Este viernes se hizo viral el caso de Rossana Correa, una mujer de Fray Bentos que aseguró que no entiende por qué debe pagar $ 96.184 en su factura de UTE. El País consultó a la empresa, que aclaró $ 90.879 corresponden a deuda anterior generada por la clienta.

Walter Robledo, jefe de la Oficina Comercial de UTE de Fray Bentos, explicó que el último pago realizado por la mujer fue en diciembre de 2019 y la deuda se acumuló. 

"Tengo ocho criaturas y sin luz no puedo estar. Voy a ver si hago un convenio o algo", dijo la mujer a Canal 11, de Fray Bentos. Y en respuesta a eso, Robledo indicó: "Lamento que no haya venido por acá, no se ha presentado. Si hubiera venido, le hubiéramos explicado", afirmó. 

Además, señaló que una de las opciones que se plantea en estos casos es refinanciar la deuda. Y enfatizó que en ningún caso se manejó como opción el corte del servicio. "Estamos abiertos a eso (refinanciar) porque sabemos que han sido momentos difíciles para todos y queremos solucionarle a todo el mundo. Pero ni le cortamos el servicio, ni está previsto cortarle", recalcó.

Robledo dijo también que la mujer tiene una tarifa de luz bonificada (tarifa de consumo básico con descuento), que se otorga a los planes sociales y que la recibió por estar incluida en el Plan Juntos. 

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