INMIGRACIÓN

Mujer se encadena al edificio de Cancillería: exige que le otorguen la visa a su esposo

Alondra Alfonso contó que se hicieron los trámites para pedir la visa dos veces, pero fueron rechazados en ambas ocasiones.

Alondra Alfonso se encadenó al edificio del ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Francisco Flores.
Alondra se encadenó al edificio del ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: F. Flores.

Alondra Alfonso es oriunda de Maldonado. En enero de 2016 viajó a Pakistán. Al principio era un viaje corto, pero se enamoró y se quedó allí casi un año.

Se casó con un hombre pakistaní y todo marchaba bien, hasta que se produjo un atentado terrorista en el que murieron dos amigos de la pareja. Con miedo, Alondra le dijo a su esposo que quería regresar a su país, y resolvieron marcharse juntos a Uruguay.

Alondra recuerda que cuando acudió a la embajada de Teherán (Irán), el cónsul le dijo que la visa estaría "100% aprobada" por encontrarse dentro de la normativa de la Ley de reunificación familiar. La mujer viajó a Uruguay a esperar la llegada de su esposo, pero eso no ocurrió, según dijo a El País, ya que asegura que dos veces le rechazaron la visa.

Desde entonces, la mujer ha acudido al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) y hasta se presentó en una interpelación al canciller Rodolfo Nin Novoa a reclamarle "un criterio de comportamiento acorde a su tradición", siendo finalmente desalojada por orden del presidente de la Cámara de Representantes.

Hoy viernes la mujer se encadenó en el edificio de Cancillería en Colonia y Cuareim en reclamo a que le otorguen la visa a su esposo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º