Publicidad

Mujer se durmió con un cigarrillo encendido y sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo

Compartir esta noticia
La mujer fue trasladada en un helicóptero Dauphin de la Fuerza Aérea. Foto: Daniel Rojas

Traslado en helicóptero

El traslado aéreo entre Fray Bentos y Montevideo de la paciente, además de ganar en tiempo, evita los golpes que puede sufrir el cuerpo durante la circulación de la ambulancia por la ruta.

Una mujer resultó con quemaduras en el 90% de su cuerpo y en la tarde de este jueves debió ser trasladada de emergencia en un helicóptero de la Fuerza Aérea. Sus familiares explicaron a El País que se quedó dormida con un cigarrillo encendido que rápidamente incendió el colchón en el que estaba acostada.

La mujer, que vivía en Fray Bentos, fue asistida por bomberos, policías y personal médico que la trasladó al CTI más cercano. Dado la gravedad de las lesiones se coordinó el traslado en helicóptero al Centro Nacional del Quemado (Cenaque) en Montevideo. 

Beatriz Longares, médica a cargo del traslado, indicó que es la segunda asistencia que realizan en la semana y que el servicio es cada vez más demandado.

"En el estado que está la paciente se ahorra tiempo de traslado pero además se evita circular en ambulancia por las rutas y el impacto que esto genera en su cuerpo", expresó.

El tiempo de respuesta para este tipo de casos es de 30 minutos una vez que todos los detalles están coordinados, informó la Fuerza Aérea.

El Helicóptero Dauphin, utilizado en este caso, es una aeronave versátil con una velocidad crucero de 150 nudos, es decir unos 300 kilómetros por hora. Le lleva 55 minutos llegar a Montevideo mientras que por vía terrestre el traslado demanda 3 horas y media como mínimo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fray BentosFuerza Aéreanoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad