TORMENTAS

Un muerto en Colonia por crecida de arroyo tras lluvias del fin de semana

Tenía 63 años e intento cruzar una zona inundada a pie. 

Lluvia inundacion
La lluvia produjo inundaciones en el Barrio Maracaná este fin de semana. Foto: Fernando Ponzetto - archivo El País 

En la tarde del sábado una persona murió como consecuencia de las inundaciones que se registraron durante el fin de semana producto de intensas lluvias y tormentas. “Los eventos meteorológicos que hemos debido enfrentar en los últimos días han dejado el lamentable saldo de una persona fallecida en el departamento de Colonia. Se está investigando, pero aparentemente fue arrastrada por la corriente intentando cruzar una zona inundada”, informó ayer lunes el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su cuenta de Twitter.

Según indicaron fuentes policiales a El País, el episodio ocurrió sobre las 15:00 del sábado cuando un hombre de 63 años se dirigía al establecimiento Los Guayabos donde iba a realizar una mudanza. Llegando al lugar tuvo que detener el camión en un paso rural porque la crecida de un arroyo sobre un puente impedía el paso. Según las declaraciones de los testigo el hombre se bajó del vehículo para constatar si podía cruzar la zona a pie pero cayó del puente y fue arrastrado por la corriente.

Personal de la emergencia médica de Cardona llegó al lugar y se constató el fallecimiento del hombre. Los testigos indicaron que el ahora fallecido “concurría con la mudanza a su nuevo trabajo”. “Es un paso rural, no es ruta nacional, ni es ciudad”, explicó a El País Rovert Yroa, jefe de Policía de Colonia.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó a través de su cuenta de Twitter que entre el viernes 11 de octubre y el domingo 13 en la ciudad de Rosario (Colonia) se registró un acumulado de 218 milímetros de precipitaciones, siendo la localidad más afectada del país. De acuerdo al último relevamiento realizado por Sinae hasta este lunes aún había 191 personas desplazadas en todo el país como consecuencia de las inundaciones. 64 fueron desplazadas a San José, 56 a Florida, 42 a Canelones, 12 a Colonia, 11 a Treinta y Tres y cuatro a Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)