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MTOP lanzó canal de WhatsApp y Telegram para denuncias de aglomeraciones, higiene y horarios

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NUEVO SERVICIO

Los reclamos deberán hacerse "por escrito" al 092223890. El pasajero deberá presentarse con su nombre completo y número de cédula de identidad.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que los pasajeros de líneas interdepartamentales y suburbanas podrán realizar reclamos a través de los servicios de WhatsApp y Telemgram.

Los reclamos deberán hacerse "por escrito" al 092223890. El pasajero deberá presentarse con su nombre completo y número de cédula de identidad.

Los mensajes llegarán al Área de Coordinación de la Dirección Nacional de Transporte.

El SRT (Sistema de Reclamos del Transporte) será una "herramienta fundamental", indicó el MTOP. Servirá para recibir información "de primera mano de parte de los usuarios" y para "poder monitorear y realizar mejoras en los servicios".

La cartera destacó que se recibirán reclamos referentes a medidas sanitarias y también sobre el transporte en general.

A modo de ejemplo, compartió una lista de 15 situaciones: aglomeración de pasajeros, pasajeros sin tapabocas, tripulación sin tapabocas, higiene en vehículos, falta de ventilación en las unidades, falta de alcohol en gel en las unidades, no tomar datos personales a pasajeros de transporte interdepartamental, mal estado del interior y exterior del vehículo, conducta inapropiada hacia los pasajeros, violación de normas de tránsito, incumplimiento de horarios de servicios, no detención en paradas habilitadas, tarifas incorrectas, recorridos incorrectos y transporte de cargas irregulares.

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