CORTE RUTA

MTOP anunció corte en ruta 5 por explosiones vinculadas a obras del Ferrocarril Central

El ministerio informó que para llevar a cabo esta tarea será necesario realizar un corte de 10 minutos en la ruta 5, que estará en coordinación con Policía Caminera.

Minas: kilómetro 334 de la ruta 12, donde ocurrió el accidente. Foto: Leonardo Mainé
Ruta de Uruguay. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País 

Sirenas y detonaciones pueden escucharse esta tarde sobre el kilómetro 107.000 en la ruta 5 debido a explosiones programadas en el marco de las obras del Ferrocarril Central, según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. 

Las detonaciones están previstas sobre las 16 horas, momento en el que Caminera realizará un corte de 10 minutos en la ruta.

Según informó el ministerio, previo a la maniobra se despejará la zona en un radio de 400 metros y cinco minutos antes de la detonación, una sirena indicará que se realizará la voladura. Además, y por mayor seguridad, esa altera de advertencia se repetirá un minuto antes de la detonación. 

En ese sentido, aseguraron que las personas que se encuentren a más de 500 metros no percibirán vibración, aunque sí podrían escuchar la detonación que se realizará este jueves. 

“Es importante aclarar que las voladuras han sido comunicadas y aprobadas previamente por la Dirección Nacional de Medio Ambiente”, concluyó el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error