MOVILIDAD

Bajó el movimiento en Montevideo, aunque en marzo y abril tránsito fue mayor frente a 2020

El Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de Montevideo elaboró un estudio del comportamiento del tránsito en la capital durante marzo y los primeros días de abril.

Tránsito en Montevideo. Foto: Archivo El País.
Tránsito en Montevideo. Foto: Archivo El País.

La Intendencia de Montevideo divulgó el resultado del análisis del tránsito en la capital en marzo y los primeros días de abril y si bien concluyó que el mismo descendió respecto a las semanas anteriores, si se compara con los niveles de 2020, cuando recién comenzaba la pandemia, la movilidad actual es más elevada.

Los datos muestran "un descenso paulatino de los niveles de tránsito a medida que transcurre el mes de marzo, acentuado obviamente por la presencia de la semana de Turismo", sostiene la intendencia. Asimismo, agrega que "del análisis de los datos obtenidos durante la semana del lunes 5 al jueves 8 de abril (posterior a la semana de Turismo) se deduce que no se ha llegado a los niveles de tránsito previos a la semana de Turismo, y que por tanto se ha mantenido la tendencia a la baja en el tránsito capitalino".

De todas formas al observar la serie histórica de datos de movilidad, la intendencia mostró que los niveles de marzo y abril 2021 son superiores a los de marzo y abril de 2020, cuando recién comenzaba la pandemia.

Los datos de la Semana de Turismo comparados con años atrás muestran en el siguiente gráfico que la movilidad fue más similar a la de 2019 cuando no existía pandemia.

Las mediciones se realizan en base a los sensores de video-detección ubicados en el área de cobertura geográfica del Centro de Gestión de Movilidad (CGM), que contabilizan todo tipo de vehículos. En total el CGM cuenta con 300 sensores de conteo y detección vehicular y 28 equipos de fiscalización electrónica fija. La comuna aclara que para el estudio toma los sensores ubicados en arterias estratégicas como Rambla Sur, Av. Gral. Flores, Av. Agraciada, Br. Batlle y Ordoñez, Av. Carlos Ma. Ramírez y Av. Italia.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados