Vida dulce

Montevideo tendrá su Convención de Pastelería

Osvaldo Gross, Pedro Lambertini y Lucas Fuente dictarán las clases el próximo sábado 11 de agosto.

Osvaldo Gross
Osvaldo Gross

Los amantes de lo dulce están de parabienes porque llega la primera Convención de Pastelería del Uruguay con la presencia de tres grandes exponentes en la materia: los argentinos Osvaldo Gross, Pedro Lambertini y Lucas Fuente.

"El objetivo es acercar a referentes de la pastelería al público, y que ellos compartan sus recetas y las nuevas tendencias que vienen dentro del mundo pastelero", explica Pablo Migliani, organizador del evento.

"La idea es que se haga una vez por año y que los pasteleros vayan rotando", agrega sobre este encuentro dirigido no solo a profesionales sino también al público en general.

La edición de este año tendrá lugar el próximo sábado, a las 14:00 horas, en el Hotel Esplendor Montevideo (M.J. Errazquin 2370, Punta Carretas). Durante unas seis o siete horas, los concurrentes podrán disfrutar de tres clases demostrativas y recorrer un espacio en el que estarán en exhibición diferentes productos e ingredientes vinculados al mundo de la pastelería.

Los primeros.

Para inaugurar el evento se eligieron tres pasteleros de perfiles bien diferentes. "Osvaldo Gross es como un maestro de la pastelería, súper perfeccionista y detallista", describe Migliani sobre el profesional al que se ha visto en programas de TV de elgourmet.com o Utilísima Satelital. "Es licenciado en Geoquímica, entonces cada vez que enseña sobre pastelería tiene todo ese otro lado de las reacciones químicas, los comportamientos de los ingredientes y demás". Gross va a dictar una clase de minicakes.

Pedro Lambertini, en tanto, se caracteriza por la cocina natural y orgánica, y por el uso de productos de estación. El también conductor de programas de TV "va a dar una clase de pastelería de invierno en la que va a utilizar cítricos y quinotos, entre otros ingredientes", detalla el organizador.

Finalmente, Lucas Fuente, dueño junto a Migliani de la bombonería Volverás a mí y del espacio gastronómico La Obrería (ambos en Ciudad Vieja), "va a brindar una clase de éclairs reversionados o modernos, algo que es súper tendencia en Europa", dice Migliani.

Intercambio.

Entre clase y clase, los concurrentes podrán recorrer distintos stands de las marcas participantes en los que se darán a conocer novedades vinculadas a la repostería.

Por ejemplo, se presentará Ali, azúcar líquido invertido, "un producto nuevo que se está empezando usar en el mundo de la pastelería. Es un sustituto del azúcar que tiene un montón de aspectos técnicos que lo hacen mejor para las diferentes preparaciones", detalla Migliani y anuncia que los participantes se llevarán una muestra gratis para probarlo en sus casas.

"Se van a poder comprar productos, pero el propósito de la convención no es tanto venderlos, sino que se conozcan", aclara el organizador. Es así que encontrarán equipamientos de Bosch; artículos del bazar ABC Home; productos de Los Nietitos, con el lanzamiento de una nueva línea de dulces sin conservantes; los lácteos de La Colonial; Quescrem, un queso que se utiliza mucho en la elaboración de cheesecakes; el chocolate Belcolade; la bombonería Volverás a mí; la marca de porcelana premium francesa Emile Henry, que presentará un adelanto exclusivo de su línea, que aún no está en venta en Uruguay, y la marmolería Laviere Vitacca, cuya mesada de neolith premiada en Italia será la que utilicen los pasteleros en la Convención.

Migliani anuncia que para el 2019 se vienen muchas sorpresas respecto a los pasteleros que dictarán las clases. "Van a ser de la región, pero de más lejos, y serán tres otra vez".

Venta y firma de libros de los famosos

En la convención estarán a la venta los libros de los pasteleros participantes: El ABC de la Pastelería, La Torta Perfecta y Chocolate (Osvaldo Gross); Pedro Lambertini al natural, y Simple. Pastelería para hacer en casa (Lucas Fuente). "La gente los va a poder llevar firmados o, si ya los tienen, los pueden traer para que se los firmen. También podrán sacarse fotos con los autores", señala Migliani, el organizador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)