Publicidad

Montevideo se sumó a vallado de espacios públicos costeros en lucha contra el virus

Compartir esta noticia
Bajadas a las playas fueron valladas ayer por la IMM. Foto: Francisco Flores

COMBATE AL COVID-19

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, se comunicó con el secretario general de la IMM, Fernando Nopitsch, para solicitarle que se adoptaran estas medidas.

En consonancia con lo que ha ocurrido en otros departamentos y tomando en cuenta la exhortación para que la población no se traslade hacia los balnearios turísticos, la Intendencia de Montevideo comenzó a vallar las bajadas a las playas, los “juegos saludables”, la pista de patinaje del Parque Rodó y otros espacios costeros de uso comunitario. Ayer hubo muy poca gente en la rambla, sobre todo porque la jornada se presentó muy fría y ventosa.

Como diera cuenta El País, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, se comunicó con el secretario general de la IMM, Fernando Nopitsch, para solicitarle que se adoptaran estas medidas en el marco de lucha contra la propagación del COVID- 19.

Por otra parte, el ministro se reunió en la tarde del domingo con las autoridades de la Armada y de la Prefectura para coordinar acciones. “No hay nada que haya terminado, estamos en plena lucha contra esta epidemia y por lo tanto es necesario reforzar el mensaje y reforzar la actitud”, dijo el secretario de Estado.

En este sentido, se informó que se duplicará la presencia de efectivos de Prefectura Nacional Naval, que cumple la función de policía en las zonas costeras. También se reforzará el “trabajo de cercanía” para disuadir a quienes vayan a las playas.

“En el litoral oeste las novedades son de una gran comprensión y respuesta de parte de los uruguayos”, aseguró García en rueda de prensa realizada el domingo.

Consultado por El País, Nopitsch recordó que desde el 18 de marzo “las playas están inhabilitadas” para baños, ya que en esa fecha se levantó el servicio de guardavidas.

Sobre la comunicación con García, explicó que el ministro le comunicó que se deberían colocar “barreras en las bajadas de las playas como para que la gente sepa que no puede ir”. “En principio, Prefectura va a desalentar que la gente baje”, agregó.

Por otra parte, el secretario general de la Intendencia sostuvo que el vallado de las playas de la capital se puede hacer en determinados lugares. “Otros son muy difíciles porque las aberturas son muy amplias”, explicó. Es por esto, dijo Nopitsch, que Prefectura seguirá controlando.

El virus puede vivir en las superficies. Foto: Leonardo Mainé
El virus puede vivir en las superficies. Foto: Leonardo Mainé

Anticipándose.

El martes de la semana pasada, anticipándose al inicio de la Semana de Turismo, la Intendencia de Maldonado fue la primera en clausurar veredas de la rambla de Punta del Este y el paseo portuario, medida que en principio regirá hasta el 12 de abril y que también fue adoptada en coordinación con el gobierno nacional. En este caso, el intendente fernandino, Jesús Bentancur, se reunió con el ministro de Turismo, Germán Cardoso, para definir acciones que desalentaran la llegada de turistas.

Según la resolución municipal, no se permite circular por las pasarelas de la parada 1 a la 5 de la Mansa, Los Dedos, muelles como Mailhos, Parada 3, las mesitas, Virgen de la Candelaria, estacionamientos y espacios verdes de la parada 1 hasta la glorieta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad