Livings por la avenida

Mobiliario embellece 21 de setiembre

Autoridades del Municipio CH convocaron a vecinos y comerciantes de Punta Carretas para conversar sobre el Plan 21 de setiembre, y la idea de convertir esta avenida en un espacio más amigable que permita disfrutar e intercambiar momentos al aire libre.

Una parada de descanso. Foto: municipioch.montevideo.gub.uy
Una parada de descanso. Foto: municipioch.montevideo.gub.uy

La reunión se realizó el viernes 12 de octubre en la Casona de Punta Carretas y tuvo como eje poder compartir ideas de proyectos, iniciativas y planes que mejoren y transformen esta calle ubicada en el corazón de Punta Carretas en un paseo a cielo abierto.

El Municipio entiende que el crecimiento urbano y comercial que tuvo 21 de setiembre en los últimos años no se vio acompañado de un desarrollo público acorde para el crecimiento privado que esta zona ha tenido.

Por eso, la comuna decidió invertir en infraestructura capaz de potenciar esta avenida.

Se desembolsaron tres millones y medio de pesos en arreglar y ensanchar las veredas a fin de volverlas más accesibles.

También se intervinieron 23 árboles con miras a mejorar el aspecto del lugar.

Una de las principales acciones sucedió a fines del mes pasado, cuando se instaló un pequeño espacio con mobiliario urbano en la intersección de 21 y Ellauri.

El plan es generar una parada de descanso en medio de la ciudad.

La iniciativa del living en 21 se setiembre avivó algunos debates, y el alcalde del Municipio CH, Andrés Abt se expresó al respecto.

"Sabemos que hay vecinos que vieron de forma positiva la iniciativa y quienes no. Apostamos a una ciudad con espacios públicos donde se realice un intercambio cultural y comercial. Un lugar en el que podamos tomarnos cinco minutos para bajar un cambio y seguir. En definitiva, construir espacios amigables que ayuden a fortalecer nuestro lado humano", dijo.

La idea del Municipio CH con este tipo de acciones es que entre vecinos, comerciantes y autoridades públicas se pueda comenzar un proceso de construcción colectiva hacia una nueva avenida que sea más amigable y disfrutable.

Se pretende fomentar el intercambio social y económico e impulsar diversas actividades que un ciudadano puede hacer en un espacio público para aprovechar las bondades de su cuidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)