Perfiles de consumo

Más de la mitad de los interesados en el cannabis medicinal jamás probó un porro

Los consumidores de cannabis medicinal y los de la marihuana para fines recreativos parecen salidos de dos mundos distintos. Así lo señala un estudio del grupo de investigación Monitor Cannabis: más de la mitad (57%) de los interesados en el cannabis medicinal jamás probó un porro.

El MSP le pidió a Medicplast que modificará algunos datos del prospecto. Foto: Archivo
 Foto: Archivo

En todo caso el interés que despierta el cannabis en estos pacientes es la búsqueda de alternativas a la medicina tradicional. El 30% se interesó por este tipo de tratamiento por "la falta de respuesta" de los métodos convencionales; y el 24% como forma de reducir el consumo de medicamentos.

Vale recordar que uno de cada cuatro uruguayos estaría interesado en usar el cannabis con fines terapéuticos. Y la casi totalidad de ellos lo hizo por sugerencia de familiares, conocidos o por interés personal. Solo al 5% se lo propuso el médico tratante.

El uso medicinal de la marihuana ha sido el que más adhesión genera en la opinión pública. La casi totalidad de los uruguayos (90%) aprueba esta vía, según una encuesta realizada por Factum a pedido de Monitor Cannabis.

Ese mismo informe señala que del total de personas que declara estar en tratamiento con productos de cannabis medicinal, uno de cada cuatro adquiere la materia en el exterior. Y uno de cada tres lo hace con una producción casera (autocultivo).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º