COMUNICADO 

Interior alerta por cuenta de correo falsa que pide información en nombre del ministerio

Desde esa cuenta fraudulenta se solicita información "presumiblemente con la finalidad de utilizar la información en futuros hechos delictivos".

La compañía de EE.UU. consideró que la importadora incurrió en un ilícito. Foto: AFP
Para dudas o consultas se puede llamar a 2030 4614 o 4625. Foto: AFP

El Ministerio del Interior advirtió que la cuenta de correo electrónico  [email protected] no es de la cartera. En un comunicado divulgado este jueves explicó que desde esa casilla fraudulenta se solicita información a "diferentes empresas, ONG, o entes públicos, presumiblemente con la finalidad de utilizar la información en futuros hechos delictivos".

El ministerio señaló que en los "últimos días se recibieron decenas de consultas" por este tema. Además, hubo denuncias desde Artigas, Salto, Tacuarembó, Paysandú, Rocha, Lavalleja, San José, Flores, Cerro Largo y Maldonado.

En el comunicado se recuerdan las recomendaciones o pasos a seguir cuando se recibe un mail que dice ser de algún organismo del Estado.  

Uno de los consejos es "verificar la dirección de correo electrónico del remitente, teniendo en cuenta que ningún funcionario de un ente público se comunicará o solicitará información desde una casilla de correo electrónico que no sea del Estado, como por ejemplo Gmail, Hotmail, Outlook, Yahoo, Aol, Protonmail, montevideo.com.uy, Adinet".

Además, si la solicitud genera "algún tipo de dudas respecto al remitente", recomendó "comunicarse telefónicamente con la unidad solicitante a efectos de corroborar que la solicitud sea realizada por la misma".

"En caso contrario no aportar ningún tipo de información, así como tampoco descargar ningún archivo adjunto al correo recibido", agrega. 

Por último, recuerda que ante cualquier duda o por denuncias la población puede dirigirse a la calle Maldonado 1109 esquina Paraguay o comunicarse a los teléfonos 2030 4614 o 4625 o al correo electrónico [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados