PLANES POR PANDEMIA

Ministerio de Desarrollo Social superó el medio millón de canastas canjeadas 

Entre el 8 de abril y el 14 de julio se repartieron 501.272 canastas entre las personas que se anotaron en los planes que del Ministerio de Desarrollo Social. 

Reparto de canastas. Foto: Archivo El País.
Se repartieron 501.272 canastas. Foto: Archivo El País.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) superó el medio millón de canastas canjeadas a través de diferentes sistemas. Concretamente han repartido 501.272 canastas entre el 8 de abril y el 14 de julio entre las personas que se anotaron en los planes que el Mides ofreció a quienes están sufriendo los impactos económicos de la pandemia por coronavirus.

Gran parte de estas canastas fueron canjeadas mediante la aplicación “TuApp” que el Mides acordó con Antel. A través de ese sistema el Estado le otorgó a cada beneficiado un “cupón canasta” por un valor de $ 1.200.

De todos modos, para las personas que no quisieron hacer uso del dinero a través de la aplicación, también se definió otro sistema para que puedan cambiar por una canasta física de 14 kilos. Esta se entrega en el Mides, a través de sus oficinas territoriales en distintos puntos del país.

De las 501.272, el 54% lo hizo hasta el momento en comercios minoristas, y el restante 46% en comercios de grandes superficies.

La cantidad de celulares asociados -método por el cual se canjea el cupón canasta por parte del comercio también- a las grandes superficies es de 394, mientras que la cantidad de celulares en comercios minoristas es de 2.242.

Sumadas a estas medidas, la cartera ha definido duplicar en su totalidad los montos de las tarjetas Uruguay Social, y las Asignaciones Familiares Plan de Equidad, en dos oportunidades y pagaderos en dos cuotas cada uno, desde el inicio de la pandemia.

Ayer en la mañana el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, eligió al ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, para que lo acompañe a colocar la ofrenda floral al pie del Obelisco a los Constituyentes.

El jefe de Estado dijo a los medios que el acto simbólico fue una forma de resaltar su trabajo en tratar de solucionar el problema de la gente que está viviendo en la calle.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error