TRADICIÓN

Miles de peregrinos en la Virgen del Verdún

Intendencia estima que 50.000 personas llegaron a Minas.

Cerro del Verdún: a 360 metros de altura llegarán hoy miles de feligreses para homenajear a la Virgen en su día. Foto: El País
Cada 19 de abril los católicos se concentran en Minas. Foto: archivo El País.

Este año la tradicional peregrinación a la Virgen del Verdún (Minas) del 19 de abril coincidió con el Viernes Santo. Por ese motivo, la celebración religiosa sumó a miles de participantes. Se estima que durante la jornada de ayer unas 50.000 personas se acercaron al centro religioso situado a 6 kilómetros de la ciudad de Minas.

Debido a la importante cantidad de público que se acercó al lugar, la Policía Nacional de Tránsito realizó un operativo especial en las rutas cercanas.

Como es tradicional, miles de personas subieron hasta la cima del Cerro Verdún, que tiene una altura de 360 metros sobre el nivel del mar, donde está la imagen de la Virgen.

Muchos de ellos ascendieron descalzos o de rodillas como forma de agradecimiento a la madre de Jesús. También se pudo ver a los devotos trepando escalones de ladrillos antiguos con rosarios en la mano, con bastones o con niños en brazos. Algunas quinceañeras se presentaron con sus vestidos largos de color blanco.

Alta demanda

Muchos de los visitantes se trasladaron a otras zonas de los alrededores de Minas, llenando todos los espacios dedicados a la actividad turística. En el Parque de Vacaciones de UTE estaban todos los servicios repletos, al igual que en los distintos restaurantes de Villa Serrana, Penitente y Arequita.

Durante la tarde de ayer la Intendencia de Lavalleja montó un espectáculo artístico en la plaza Libertad de la ciudad de Minas. Un grupo de danzas tradicionales se presentó en el callejón que está frente a la catedral y el folclorista Carlos Paravís actuó para los presentes.

Posteriormente, actuó un cantante solista y una banda de música tropical local. Manuel Rodríguez, director de Espectáculos de la Intendencia, confirmó que hoy sábado y mañana domingo habrá actividades artísticas en la plaza Libertad “para toda la familia”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)