ALTAS TEMPERATURAS

Al menos 100 mil pollos murieron por la ola de calor en los últimos días

Las empresas más afectadas están en el departamento de Canelones y en la periferia de Montevideo.

Se producen 600.00 pollos por semana para faena. Foto: AFP.
Foto: Archivo

Al menos unos 100.000 pollos murieron en los últimos días debido a la ola de calor que viene afectando a todo el territorio nacional desde el domingo.

José Luis Strazzarino, presidente de la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos, dijo a radio Monte Carlo que los productores más afectados son de empresas que se ubican en Canelones, aunque también hay algunos de la periferia de Montevideo.

Strazzarino dijo que todos los años hay pollos que mueren por las altas temperaturas, pero que "este año en particular ha sido peor, más intenso".

Y detalló que los animales "no pudieron aguantar esta ola de calor", ya que "se saturaron los equipos" y es "mucho más complicado regularle la temperatura del pollo con la alta humedad" que hubo.

Además, agregó que otro de los problemas que tienen los productores de pollos son los cortes en el suministro de la energía eléctrica, que ocurren seguido: puso el ejemplo de lo que le sucedió a él tiempo atrás, cuando se le cortó la luz, se le rompió un generador y se murieron cientos de pollos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)