MALDONADO

Alrededor de 60.000 personas afectadas por rotura de caño en Punta Negra

Se espera que el servicio se restablezca en la tarde del sábado.

La rotura dejó a más de 20 mil personas sin agua. Foto: Ricardo Figueredo
La rotura dejó a más de 20 mil personas sin agua. Foto: Ricardo Figueredo
 Foto: Ricardo Figueredo

El suministro de agua potable de la zona oeste de Maldonado -que comprende Pan de Azúcar, Playa Hermosa, Piriápolis- se vio afectado por la rotura de una tubería de 600 milímetros que abastece desde la planta de Laguna del Sauce.

Esta situación generó que alrededor de 60.000 personas se quedaran sin agua en sus hogares desde la mañana de este viernes, informó a El País Hugo Trias, gerente general de OSE en Maldonado. 

El hecho ocurrió cuando uno de los tramos de la tubería fue descalzado de su posición por el impacto de las lluvias, provocando el colapso en un lugar cercano a Punta Negra.

"En la madrugada vimos que los tanques de Pan de Azúcar y Playa Hermosa estaban teniendo un descenso importante, cuando detectamos el foco del problema tuvimos que esperar que bajara el agua del arroyo porque así podíamos formarnos un diagnóstico claro" del problema, indicó Trias.

El gerente general de OSE explicó que esta no es la primera vez que ocurre un problema con esta tubería ya que hay un puente sobre la ruta que está a muy pocos metros del arroyo y en situaciones de intensa lluvia represa el curso del agua y hace que la estructura de la tubería "se vea sometida a esfuerzos que no estaban originalmente previstos", indicó. 

"Se habló con la intendencia (de Maldonado) en más de una oportunidad, hubo un compromiso de ellos de levantar el puente en la ruta, finalmente eso no se concretó y ahora ya definitivamente nosotros vamos a recomponer el servicio en las mismas situaciones actuales de la tubería pero en vista de que esta otra parte no se solucionó vamos a tener que buscar enterrar la tubería en el cause para evitar este problema", añadió.

Trias indicó que si bien no hay un estimativo oficial, se prevé que la situación se normalice en la tarde del sábado, momento en que todas las casas quedarían nuevamente con agua potable.

En la tarde de este viernes OSE divulgó un comunicado en el que precisó que “continúan las tareas de reparación de la troncal ubicada en Ruta Interbalnearia (en Punta Negra) que afecta el abastecimiento de la zona oeste” del departamento de Maldonado.

Agregó, además que se dispuso el envío de camiones cisternas para abastecer a la población, y que estos vehículos “circularán por diferentes zonas”.

Para obtener más información sobre la situación, OSE aconseja llamar al 08001871.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error