VIDA LABORAL

MIEM: taller de síndrome postvacacional no se aceptó y enviaron invitación "por error"

Desde el sector de Comunicación del Ministerio aseguraron que la contratación "nunca se hizo".

La temporada comenzó con alta presencia de turistas. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Archivo El País

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó a El País que el taller para superar el síndrome postvacacional no se realizará y que la invitación a los funcionarios fue hecha "por error".

El taller, había sido propuesto a principios de año por el Grupo de Seguridad laboral integrado por funcionarios del Ministerio, según dijeron a El País integrantes del sector de Comunicación del Ministerio. Sin embargo, la realización del taller fue rechazada por la Dirección General.

La negativa era desconocida al punto que ayer "un borrador que era parte de la propuesta se envió por error a todos los funcionarios, dando a entender que era un hecho", explicaron.

"La situación es que esto ocurrió a nivel de propuesta, se envió a las autoridades, lo desestimaron, pero quien manejaba esto en el Grupo no estaba al tanto y por error se envió a los funcionarios, pero nunca hubo contratación de la profesional que se menciona, y si no hay contratación no puede tener lugar la actividad", indicaron a El País en el departamento de Comunicaciones.

Esta mañana el programa Así nos va de Radio Carve divulgó la invitación al taller, que había sido confirmada por el departamento de Comunicación. Pero fue desde este mismo ámbito que horas más tarde afirmaron que no se sabía que la invitación al taller había sido un error.

La invitación señalaba que la actividad tendría lugar el próximo jueves 12 de abril en el salón de actos del edificio ministerial, ubicado en la calle Mercedes.

El taller tendría una duración de dos horas, desde las 10:30 hasta las 12:30, y estaría a cargo de la licenciada en Psicología de la Universidad de la República y logoterapeuta, Verónica Varela. El taller consistía en una primera parte expositiva y, luego, una "modalidad de duplas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º