CONVENIO

Mides firmará acuerdo con empresa de TV para abonados para 25 refugios

“Es una herramienta más para que los dispositivos para personas en situación de calle sean atractivos para los usuarios”, informó el Ministerio.

Refugio para personas en situación de calle. Foto: Archivo El País
Refugio para personas en situación de calle. Foto: Archivo El País

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó en un comunicado este jueves que firmará un convenio “para que 25 refugios tengan servicio de televisión para abonados como incentivo para su concurrencia”.

“En el marco de incentivos que el Ministerio de Desarrollo Social busca para que las personas en situación de calle opten por los refugios, la cartera firmará un convenio con la empresa DirecTV por el que 25 centros nocturnos de Montevideo tendrán servicio de televisión para abonados”, dice el texto.

El acuerdo que se suscribirá tendrá un año de duración, con opción de prórroga, y “es de carácter gratuito, sin ninguna contraprestación a cambio”, indica el ministerio.

Según la cartera, este convenio “es una herramienta más para que los dispositivos para personas en situación de calle sean atractivos para los usuarios”.

Esta semana se anunció además que se otorgará atención veterinaria a los perros de personas que vivan en situación de calle y concurran a refugios.

Números útiles ante la ola de frío

Para dar aviso sobre personas en situación de calle se pueden utilizar las siguientes vías de comunicación:

Ministerio de Desarrollo Social: 0800 8798. Esta línea es exclusivamente para notificar sobre la presencia de personas a la intemperie.

Si la persona requiere atención médica se debe llamar directamente al 105 (SAME) de ASSE.

En caso niños o adolescentes sin referentes adultos, que se encuentren en situación de calle, llamar a la LÍNEA AZUL de INAU: 0800 5050 de lunes a domingo de 8 a 20 horas, fuera de ese horario se debe llamar al 098 462 326.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados