CENATT

Mides entrega sillas de ruedas donadas que fueron encontradas en un depósito

El cargamento de “casi dos toneladas y media de productos y ayudas técnicas provenientes de tres contenedores donados en 2018 y 2019” fue hallado por la cartera en setiembre de este año. 

Cargamento encontrado por el Mides en depósito. Foto: Mides
Cargamento encontrado por el Mides en depósito. Foto: Mides

Luego de que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informara a fines del pasado mes que el 10 de setiembre había sido hallado un depósito portuario con un cargamento de “casi dos toneladas y media de productos y ayudas técnicas provenientes de tres contenedores donados en 2018 y 2019” destinados a personas con discapacidades, fuentes de la cartera señalaron a El País que lo hallado -entre otras cosas sillas de ruedas de distintos tipos-, ya está siendo entregado a usuarios que estaban en lista de espera en el Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (Cenatt).

Entre lo hallado por el ministerio en estos contenedores había 22 sillas de ruedas estándar, 10 sillas posturales de adulto, cuatro sillas ergonómicas pediátricas, 12 sillas de baño, nueve almohadones antiéscaras, 29 andadores con asiento, respaldo y ruedas, 10 sillas ergonométricas, además de colchones, sillas de madera y computadoras.

Según una lista a la que accedió El País, al viernes pasado ya habían sido entregados: 18 sillas de ruedas comunes, tres sillas de ruedas para adultos mayores, una silla de ruedas postural pediátrica, 11 sillas de baño, un almohadón antiéscaras y 30 computadoras -a mitad de ellas fueron enviadas al Instituto Nacional de la Juventud (INJU), las cuales serán utilizadas por distintos cursos que allí se brindan.

La donación había sido hecha por la fundación noruega Hjelpemiddelfondet, que en los últimos años ha entregado unos 140 contenedores de donaciones a Uruguay.

Desde el Mides sostienen que de lo que llega hay cosas que son nuevas y otras usadas, y que estas últimas suelen requerir solo pequeñas refacciones. Muchas veces solo necesitan volver a ser pintadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error