DESARROLLO SOCIAL

El Mides lanzó el Mes de los Cuidados: "Juntos cuidamos mejor"

Esta mañana se realizó el lanzamiento del Mes de los Cuidados: "Juntos cuidamos mejor" para que la población ejerza su derecho a ser cuidado.

Conferencia de prensa tras Consejo de Ministros. Foto: P. Fernández
Conferencia de prensa tras Consejo de Ministros. Foto: P. Fernández

Hoy lunes luego del Consejo de Ministros, el Sistema Nacional de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realizó el lanzamiento de Abril, Mes de los Cuidados, con la consigna “Juntos cuidemos mejor”.

Las autoridades anunciaron una serie de actividades que se realizarán a lo largo del mes de abril.

Julio Bango, secretario nacional del Sistema de Cuidados, informó que "el 60% del presupuesto de Sistema de Cuidados se invierte en primera infancia".

Bango resaltó que el Sistema de Cuidados es "un trabajo en equipo" y la presidenta del Inau, Marisa Lindner, explicó luego sobre las aperturas de centros de educación y cuidados junto a sindicatos y empresas.

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dijo que el trabajo que se realiza "habla del Uruguay del futuro".

"El sistema de cuidados está generando nuevos empleos y capacitación de calidad", agregó.

"Estamos cumpliendo con el compromiso" que se asumió "con la ciudadanía, con el programa", dijo Arismendi. "Y queda mucho por hacer mucho por cumplir lo vamos a hacer en esta última parte dejando las bases sentadas para dar cobertura a todos los niños en una cuarta administración", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)