32°C DE MÁXIMA

Siguen las banderas sanitarias en algunas playas de Montevideo, Canelones y Maldonado

Meteorología pronostica una jornada calurosa y en varias playas de Montevideo, Canelones y Maldonado siguen colocadas las banderas sanitarias en varias casillas de guardavidas. Las autoridades monitorean la situación, ya que es muy dinámica y puede haber cambios según la zona.

Cianobacterias en playas uruguayas. Foto: Leonardo Mainé
Cianobacterias en playas uruguayas. Foto: Archivo / Leonardo Mainé

Las cianobacterias no se quieren ir: en una jornada en la que está pronosticada una temperatura máxima de 32°C en la zona sur y este del país, son varias las playas que tienen colocada la bandera sanitaria, que es la que se usa para indicar que no es recomendable el ingreso al mar.

Según información brindada por la Intendencia de Montevideo (IMM) a través de se página, que es actualizada para mantener al tanto a la población sobre el estado de las playas, en este momento hay varias bajadas con bandera sanitaria:

Paya Honda: en la casilla de guardavidas de Rambla O’Higgins y Gallinaly en la de Rambla O’Higgins y Mississipi.

Playa de Pocitos: en la casilla de Rambla República del Perú y Gabriel Pereira y en la de Rambla República del Perú y Martí.

Playa del Cerro: en la casilla de Suiza y Bogotá y en la de Suiza y Polonia.

En tanto, en Canelones según la última información difundida por la comuna este mediodía, hay bandera sanitaria en: Playa Mansa de Atlántida, Costa Azul, La Floresta (bajada Pajarito), Santa Lucía, Los Titanes, La Tuna, Araminda, y Cuchilla Alta hasta Jaureguiberry.

La Directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Betty Molina, confirmó sobre las 14 horas que en su departamento en esta jornada hay bandera sanitaria solamente en algunas playas de Piriápolis: Plaza Armenia, Argentino, Punta Colorada, Sauce de Portezuelo.

De todas maneras, "dada la dinámica de la situacion, se monitorea constantemente y esto puede variar", indicó la jerarca. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)