Fiesta religiosa

19 de marzo: se celebra el día de San José, el patrono de la familia

Hoy se celebra el día del santo José, una de las figuras claves de la fe católica. En algunas partes del mundo se usa para celebrar el Día del Padre.

San José: Foto: Twitter Iglesia Católica del Uruguay
San José: Foto: Twitter Iglesia Católica del Uruguay

Hoy 19 de marzo se celebra el día de San José, el esposo de la Virgen María y Patrono de la Iglesia Universal.

“Cuando tengo un problema, lo pongo debajo de la imagen de San José para que lo arregle”, había dicho el Papa Francisco el 16 de enero del año 2015 cuando se encontraba en Manila, Filipinas. Hoy se volvió a expresar en Twitter y le pidió protección para la Iglesia.

Según la Agencia Católica de Informaciones, ACI Prensa, San José si bien tuvo un rol importante en la crianza de Jesús, no cuenta con ninguna cita priopia en los Evangelios. Además es poco mencionado en el Nuevo Testamento. Pese a ello es considerado "el patrón de la Iglesia Universal, la buena muerte, las familias, los padres, las mujeres embarazadas, viajeros, inmigrantes, artesanos, ingenieros y trabajadores".

Hoy la comunidad de San José de Mayo participará de la Fiesta de San José, patrono del Departamento, de la ciudad y de la Diócesis y por esto está previsto para las 19 horas una misa en la Catedral de San José que presidirá el Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. Martin Krebs. Posteriormente se realizará la tradicional procesión con la imagen del santo, informó la iglesia de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)