Intendencia de Montevideo

Martínez aseguró que logró mejorar el vínculo con Adeom

Confirmó un nuevo cambio de dirección en área de Limpieza.

Movilizados: Adeom ayer en el segundo piso de la IMM.
Movilizados: Adeom ayer en el segundo piso de la IMM.

Varios sectores de la Intendencia de Montevideo pararon ayer desde las 11:00 horas para reunirse en asamblea a partir de las 12:00. La reunión se realizó en el local de Adeom, en Canelones 1330, desde donde los trabajadores marcharon después hacia el segundo piso del Palacio Municipal, donde se encuentra el despacho de Daniel Martínez y se realizaba el Congreso de Intendentes.

Martínez aseguró en rueda de prensa que el vínculo con su sindicato ha mejorado.

"Hubo un acercamiento; nuestra idea es, poniendo siempre ante todo el interés de los ciudadanos, no estar en un conflicto permanente con Adeom. Ha habido un acercamiento importante, al punto que ahora me han venido a plantear —por lo que me informaron— alguna flexibilidad en alguno de los puntos. En los tres o cuatro lugares más conflictivos que teníamos hemos logrado un acercamiento importante", declaró Martínez.

La asamblea de ayer comprendió a todas las dependencias que están en conflicto y en las cuales los trabajadores han venido adoptando distintas medidas, como la ocupación de locales. Los sectores son el Servicio Fúnebre y Necrópolis, Inspección General, Ingresos Inmobiliarios, la Unidad Ejecutora de Saneamiento, Tevé Ciudad, Limpieza, el Municipio F, Gestión Integrada de Cobro y el Teatro Solís.

Confirmación.

El jefe comunal también confirmó la información publicada ayer por El País sobre un nuevo cambio en la dirección de Limpieza. Dijo que la actual directora Gabriela Monestier tiene un perfil "más para la planificación" y que se encontraba en el cargo de forma interina "como un favor", por lo cual le agradeció los servicios prestados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º