Publicidad

Martínez anunció una rebaja de tributos domiciliarios y a comercios para este año

Compartir esta noticia
Daniel Martínez
Daniel Martinez, Intendente electo de Montevideo, a la salida de el diario El Pais, ND 20150511, foto Leonardo Carreño - Archivo El Pais
Archivo El Pais

balance 2017

Se debe a una mejora en los números de la Intendencia de Montevideo.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, presentó junto al director de Recursos Financieros Juan Voelker el balance de ejecución presupuestal correspondiente al año pasado y anunció una rebaja de tributos para 2018.

La reducción se debe a un balance favorable producto de mayores ingresos que terminó 2017 con un superávit de $ 777 millones, lo que equivale al 4,1% de los ingresos.

Martínez dijo que la reducción de tributos va a sumar US$ 10 millones. Por un lado la misma se va a ver en los tributos domiciliarios, que abarcan unas 440.000 cuentas. En este caso aclaró que no va a ser proporcional y el  énfasis va a estar puesto en las unidades habitacionales de menor valor catastral. En el quintil más bajo, por ejemplo, dijo que la reducción va a abarcar un 100% de una de las seis cuotas que se pagan y en los otros casos va a ser del 50% de una de esas seis cuotas.

Por otra parte va a haber una reducción de tributos comerciales que alcanzará a 28.000 comercios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad