TRAS POSTERGACIÓN

Este martes a las 22 horas se sorteará el 5 de Oro con un pozo acumulado de $107 millones

Hasta el 31 de diciembre "la Administración mantendrá de manera provisoria el régimen de trabajo de los niños cantores aplicado hasta el momento”, según consta en un acta firmada este martes por el sindicato y la Dirección de Loterías y Quinielas. 

Un vendedor de lotería la semana pasada en Artigas. Foto: Darwin Borrelli
Un vendedor de lotería la semana pasada en Artigas. Foto: Darwin Borrelli archivo El País

Este martes a las 22 horas se realizará finalmente el postergado sorteo del 5 de Oro, que acumula un pozo millonario de $107 millones, según confirmaron a El País fuentes de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.

El sorteo del 5 de Oro que se realizará esta noche acumula un pozo de Oro de $ 63.500.000 y un pozo Revancha de $43.500.000.

Además, más temprano, a las 21 horas, se llevará adelante el sorteo de Quiniela y Tómbola nocturna.

Originalmente, el sorteo del 5 de Oro se debería haber realizado el miércoles de la semana pasada, pero se suspendió hasta entonces luego de que la Asociación de Funcionarios de Loterías y Quinielas realizara paros consecutivos en defensa de la figura del “Niño Cantor”, que se pretendía eliminar.

El secretario de la Asociación de Funcionarios de la Dirección de Loterías y Quinielas, Leonel Revelese, dijo este martes a El País que los niños cantores “van a seguir”, luego de una “negociación dura” que mantuvieron en la tarde de este martes en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) con la Dirección de Loterías y Quinielas.

De acuerdo al acta que firmaron esta tarde las partes involucradas, se resolvió “instalar un grupo de trabajo con plazo de funcionamiento hasta el 31 de diciembre del corriente para abordar la minoridad vinculada al juego y modalidades contractuales de los adolescentes en la Dirección General de Loterías y Quinielas”.

Además, el texto agrega que “durante este plazo la Administración mantendrá de manera provisoria el régimen de trabajo de los niños cantores aplicado hasta el momento”.

En tanto, “el sindicato dejará en suspenso en forma inmediata las medidas de conflicto y no adoptará nuevas medidas con relación a esta temática durante el plazo referido en la cláusula anterior”.

Gama había dicho el jueves de la semana en diálogo con el programa Doble Click de Del Sol FM, que el sindicato tiene un "razonamiento fuera de época". Considera que el Niño Cantor es una "figura mal llamada", que "no corresponde porque hoy son "chiquilines de 17, 18, 19 años, muchos de esos padres o madres". Además, comentó que el último "Niño Cantor" más joven ingresó en 1991.

Por su parte, Revelese había declarado el viernes a El País que el Niño Cantor "forma parte del imaginario social, de la cultura, la tradición uruguaya, en materia de juego, que es lo que explotamos nosotros, el tema tradición es muy importante, pesa mucho". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)