PASTOR MÁRQUEZ

"Dan vergüenza políticos que recibieron millones" y ahora "salen a perseguir a Beraca"

El pastor Jorge Márquez celebró la apertura de un nuevo hogar de Beraca para asistir a madres con hijos y aprovechó sus mensajes en redes sociales para criticar a los políticos que apoyan la iniciativa de regular el trabajo voluntario.

Pastor Jorge Márquez. Foto: Facebook Jorge Mázquez
Pastor Jorge Márquez. Foto: Facebook Jorge Mázquez

El pastor Jorge Márquez, de la iglesia protestante "Misión Vida" y la organización Beraca, utilizó las redes sociales para criticar a "algunos políticos" que "han recibido millones de dólares de empresarios intocables" y ahora salen "a perseguir" la organización.

Sin nombrar a nadie, el pastor dijo que la actitud de algunos políticos da "vergüenza" porque se habla de "que si repartió listas, que si le puso nafta a algún vehículo", pero que más allá de lo que se diga, por ejemplo, "hoy inauguramos un hogar para albergar madres con hijos. Gracias a Dios por los voluntarios de Beraca".

Las declaraciones las realiza mientras que la comisión investigadora sobre la financiación de campañas electorales que funciona en la Cámara de Representantes, tiene la mira puesta en Beraca.

La organización apareció en escena cuando se denunció que sus voluntarios habían colaborado con el reparto de listas para la senadora nacionalista Verónica Alonso en 2014.

Ese tema no figuraba en el trabajo de la comisión y se coló en la agenda. Han comparecido la senadora Alonso, el diputado de su grupo Álvaro Dastugue, vinculado al pastor Márquez y la iglesia Misión Vida (Beraca), y el dueño de una imprenta donde Alonso hizo imprimir las listas que repartieron los voluntarios.

Otro de los mensajes del pastor, compartido en las últimas horas, insiste en que "dan vergüenza algunos políticos que recibieron millones y que usaron gente honoraria o le pagaron sin ponerlos en planillas". Agrega que ahora los mismos "salen a perseguir a Beraca con una ley para matarla, no tienen vergüenza de mandar más de 1.000 personas en fragilidad a la calle".

Esto último, en referencia al proyecto de ley de regulación del trabajo voluntario que se evalúa en el Parlamento. Todo surgió a partir de una idea original del Partido Independiente. Luego, el Ministerio de Trabajo (MTSS) presentó otro proyecto que, en palabras del senador independiente Pablo Mieres "tergiversó" su propuesta original. De aprobarse esta segunda iniciativa, la actividad de las organizaciones vinculadas a la Iglesia católica y a las entidades evangelistas (como Beraca), así como tantas otras de distintos tipos de servicio, estarán obligadas a registrar a sus voluntarios ante el ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) por la presunción de laboralidad de esos voluntarios pero esta ley, a su vez, no les asegura la cobertura de seguridad social.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)