CON APOYO DEL FRENTE AMPLIO

María Elena Laurnaga asume el 1° de junio como defensora del vecino de Montevideo

La exdiputada socialista obtuvo los 17 votos del Frente Amplio, más el apoyo de varios ediles opositores. El Partido Nacional no apoyó la candidatura por entender que Laurnaga tiene un vínculo “muy notorio” con el oficialismo.

Exdiputada del FA María Elena Laurnaga, candidata a la Defensoría del Vecino de Montevideo. Foto: Archivo El País
Exdiputada del Frente Amplio María Elena Laurnaga. Foto: Archivo El País

La Junta Departamental de Montevideo aprobó ayer en sesión extraordinaria la designación a partir del 1º de junio de María Elena Laurnaga como nueva titular de la Defensoría del Vecino, al alcanzarse el respaldo de 2/3 del cuerpo (21 votos).

La exdiputada socialista obtuvo los 17 votos del Frente Amplio (que impulsó su candidatura), más los apoyos de los ediles opositores Luis Chirico, Alfonso Iglesias, Guillermo Kruse e Isabel Casco, suplente de María Castro.

El Partido Nacional no apoyó la candidatura por entender que Laurnaga tiene un vínculo “muy notorio” con el Frente Amplio y que el cargo exige “una contraposición” con la administración de Christian Di Candia.

Laurnaga nació en Flores y tiene 64 años. Durante la dictadura estuvo exiliada en Brasil. Es socióloga egresada de la Udelar y docente de Ciencias Políticas. Durante el gobierno de Tabaré Vázquez dirigió el programa Uruguay Integra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados