Hoy a las 19:00 horas

Marcha contra las carreras de galgos

Hoy, a las 19:00 horas, en la Plaza Cagancha, se realizará una marcha en contra de la regulación de las carreras de galgos en el país y a favor de su prohibición.

Durante la carrera los galgos llegan a 70km por hora. Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

La movilización es convocada por la Plataforma Animalista y participará un gran número se organizaciones de protección animal de todo el país.

"La marcha tiene como motivación el rechazo a la posición de los diputados del Frente Amplio que integran la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal que bloquearon la discusión parlamentaria sobre los proyectos de prohibición de carreras de galgos en Uruguay y que estudian presentar un proyecto de regulación de esta actividad", explicó el veterinario y diputado por el Partido Nacional, Gastón Cossia.

Hace dos años que el legislador presentó un proyecto de ley para prohibir estas carreras por considerar que afectan el bienestar animal.

Dice que el problema no radica tanto en las carreras en sí, sino en el entrenamiento previo, donde en algunos casos los perros son exigidos más de lo debido y los dueños los atan a autos y los hacen correr.

Sostiene también que en algunos casos los perros corren durante aproximadamente 3 años y luego "muchos de ellos son descartados porque ya no son útiles para lo que fueron entrenados", explicó el representante nacional Gastón Cossia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º