Por asamblea

Mañana paran varios servicios en la IMM

Varios sectores de la Intendencia de Montevideo pararán mañana desde las 11:00 horas para reunirse en asamblea a partir de las 12:00. La reunión se realizará en el local de Adeom, en Canelones 1330.

Adeom pide diálogo. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

La asamblea comprende a todas las dependencias que están en conflicto y en las cuales los trabajadores han venido adoptando distintas medidas, como la ocupación de locales. Los sectores son el Servicio Fúnebre y Necrópolis, Inspección General, Ingresos Inmobiliarios, la Unidad Ejecutora de Saneamiento, Tevé Ciudad, Limpieza, el Municipio F, Gestión Integrada de Cobro y el Teatro Solís.

Adeom denunció recientemente en la Junta Departamental el "desmantelamiento de servicios" por parte de la administración de Daniel Martínez para "continuar aumentando las privatizaciones". En lo que va de la actual administración se ha bajado en 300 el número de municipales (son más de 8.000), y hay otros 1.500 que se estarían jubilando en pocos meses.

Solamente con respecto al Servicio Fúnebre y Necrópolis, la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, dijo en la Junta que faltan 60 personas para cumplir con las tareas "mínimas". Este ha sido el sector más expuesto ante la opinión pública por las medidas adoptadas por sus funcionarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º