CORONAVIRUS 

Mañana llegan dos vuelos con más uruguayos varados en el exterior

Un vuelo desde Frankfurt partirá esta tarde y estará arribando mañana sobre las 4 de la mañana. Lleva 100 ciudadanos europeos de regreso a su país. Otro charter llegará de Australia más temprano. 

El aeropuerto de Frankfurt anuncia la hora de despegue del vuelo con uruguayos a Montevideo. Foto: Twitter Ernesto Talvi
El aeropuerto de Frankfurt anuncia la hora de despegue del vuelo con uruguayos a Montevideo. Foto: Twitter Ernesto Talvi

El canciller Ernesto Talvi informó esta tarde en su cuenta de Twitter que un vuelo de la aerolínea Lufthansa despegará a las 19.30 local del aeropuerto de Frankfurt en Alemania y traerá un grupo de uruguayos varados en Europa. En ese vuelo viajan compatriotas que estaban en Alemania, Francia, Bélgica, Polonia, Austria y Suiza. El arribo está previsto para las 04.40 de la mañana del lunes y es un vuelo sin escalas. En este avión regresan 57 uruguayos, la mayoría de ellos, 33, estaba en Alemania. El avión retornará a Alemania con más de 100 alemanes y otros ciudadanos europeos que se encontraban en el crucero que bajó en el puerto de Montevideo.


Otro charter desde Sídney, traerá a los uruguayos que estaban varados en Australia y el sudeste asiático. Es un vuelo que salió de Uruguay con 140 australianos que bajaron de cruceros y fueron llevados a Sidney. Está regresando a nuestro país con 50 uruguayos desde Australia, Tailandia, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Chile, Brasil, y sudeste asiático. Arribará el lunes a las 01.40 de la mañana. 

La "Operación todos en casa" a cargo de Cancillería ya trajo a varios centenares de uruguayos que se encontraban en distintas partes del mundo varados por la pandemia del coronavirus. Este viernes arribó al Aeropuerto de Carrasco (Canelones) un avión con 170 uruguayos desde Madrid (España) y fueron recibidos por el canciller Ernesto Talvi. 

Los uruguayos que regresan y presentan  síntomas deberán ir "a una sala de cuarentena" en el propio aeropuerto y luego serán "trasladados en ambulancia" a sus prestadores de salud. Todos deberán permanecer en cuarentena obligatoria de dos semanas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados