Publicidad

Maldonado se quedó con el Convention Center

Compartir esta noticia
El local pretendido por la Intendencia para actividades culturales fue tasado en casi 1 millón de dólares. Foto: Ricardo Figueredo

COMPLEJO ARCOBALENO

Intendencia compró en subasta la vieja sala del Arcobaleno.

La Intendencia de Maldonado compró en la tarde de ayer en subasta pública y judicial el local del ex Convention Center ubicado en el complejo Arcobaleno de Maldonado.

El rematador, Gabriel Etcheverry, le bajó el martillo a la única oferta presentada en la subasta de 14, 5 millones de pesos. La misma fue presentada por el subdirector de la Asesoría Jurídica municipal, el escribano Eduardo Suárez.

El citado notario fue mandatado por el intendente Enrique Antía por resolución del pasado 4 de abril. La comuna fernandina empleará un crédito a su favor de 36 millones de pesos resultantes del no pago del impuesto de Contribución Inmobiliaria y de otros tributos y tasas municipales.

La administración Antía pretende que el local pase a formar parte del patrimonio municipal en el área de la Dirección General de Cultura, para la realización de acontecimientos sociales, culturales y artísticos.

El ex Convention Center fue escenario de la presentación de numerosos espectáculos, como las temporadas del grupo Bottom Tap, de Aníbal Pachano; o de Cocktail Show, del desaparecido Jean François Casanovas y su grupo “Caviar”.

Un informe de los agrimensores municipales establece que el excomplejo Convention Center se compone de tres sectores. El área donde funcionó el restaurante tiene 607 metros cuadrados, la cocina tiene 190 m2 y un tercer espacio destinado a los servicios higiénicos tiene 32 m2. En total, este complejo posee un área de 830 m2, a lo que se debe agregar el uso exclusivo de dos depósitos de grandes dimensiones.

El informe de los agrimensores señala, además, que el local se encuentra en mal estado de conservación y que el restaurante incorporó parte de otros locales comerciales y del propio hall de entrada. El local que pasó a manos del gobierno departamental fue tasado por los agrimensores municipales en US$ 914.100.

La subasta se tramitó en el expediente caratulado “IMM c/ Ferretti Sudamericana S.A.”, del juzgado civil de 5º Turno de la ciudad de Maldonado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad