CORONAVIRUS

Verano: Maldonado reforzará vigilancia para todas las personas que lleguen del exterior

El intendente del departamento anunció un aumento en los equipos de control para verificar que quienes lleguen del exterior cumplan con la cuarentena obligatoria.

Día de calor y aguas cristalinas en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo | archivo El País.

El intendente de Maldonado Jesús Bentancurt realizó una conferencia de prensa en la que se anunció el endurecimiento de las medidas para la prevención de casos de COVID-19 y el control del cumplimiento de la cuarentena por parte de los extranjeros y residentes que lleguen durante la temporada.

Para esto Bentancur puso en funcionamiento equipos municipales, personal policial y del Ministerio de Salud Pública (MSP) para efectuar los controles correspondientes. Además se pedirá una declaración jurada a todo aquel que llegue al país y se pedirá la dirección en la que permanecerá para recibir una visita y verificar si está cumpliendo el aislamiento.

En caso de que la persona no se encuentre en el domicilio indicado durante el tiempo de cuarentena, el personal deberá informar a la Fiscalía para que intervenga y disponga las consecuencias que la ley determine.

Conferencia de prensa del intendente de Maldonado Jesús Bentancur. Foto: Ricardo Figueredo.
Conferencia de prensa del intendente de Maldonado Jesús Bentancur. Foto: Ricardo Figueredo.

Durante la conferencia, el intendente indicó que hay algunos tests que son dudosos ya que primero dan negativo y 48 horas después el resultado es positivo.

Bentancur dijo que el momento de reforzar la vigilancia es ahora, para evitar que la situación se complique, ya que eso llevará a consecuencias sanitarias y de comercios que deberán cerrar.

La intendencia de Maldonado ha emitido 60 resoluciones desde el 13 de marzo para evitar la propagación del coronavirus, la última es respecto al uso obligatorio del tapabocas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados