Publicidad

Maldonado: cerró el consulado argentino

Compartir esta noticia

Por mudanza

El ajuste implementado por el presidente argentino Mauricio Macri llegó hasta la céntrica plaza San Fernando de la ciudad de Maldonado.

En las últimas horas trascendió que las autoridades consulares argentinas resolvieron cerrar el amplio local de la calle Sarandí entre 25 de Mayo y Florida. El mismo reabrirá en otro sitio.

El local actual tiene dos plantas y el alquiler cuesta unos seis mil dólares mensuales. La novedad provocó preocupación entre los integrantes de la numerosa colonia de ciudadanos argentinos que residen de forma permanente en el departamento de Maldonado.

El cónsul a cargo de la repartición y funcionarios de la misma mantuvieron reuniones con autoridades municipales para conseguir otro inmueble en Punta del Este. El consulado atiende las necesidades de unos 10.000 argentinos que residen de forma permanente en los departamentos de Maldonado y Rocha. También los problemas que se registran todos los veranos con los turistas que llegan a las costas esteñas, como la entrega de documentos a los visitantes que denunciaron el robo o la pérdida de pasaportes o cédulas de identidad. Igualmente, se encarga de la atención por problemas de salud o, llegado el caso, la repatriación de restos de argentinos fallecidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Maldonadosociedadnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad