VIAJE

Maldonado: cantó en un ómnibus y lo bajó la Policía en la puerta de la comisaría

Un extranjero se puso a cantar en un ómnibus que une San Carlos con Punta del Este y el chofer redirigió el vehículo a la comisaría donde fue bajado por la policía.

Músico callejero en ómnibus. Foto: Twitter
Músico callejero en ómnibus. Foto: Twitter

La Policía obligó a bajar a un músico extranjero de un ómnibus que une Punta del Este con San Carlos bajo el argumento de que no podía hacer música.

Los videos que se viralizaron en redes muestran que el músico está tocando su instrumento cuando sube un agente. "Yo pago mi pasaje", afirma el extranjero a los que la policía se escucha que le contesta: "Usted puede circular pero no hacer música, por lo tanto lo estoy invitando amablemente a retirarse". El extranjero explica que quiere terminar la interpretación, pero los policías aclaran que no y lo conducen fuera del ómnibus. Luego se escucha a los pasajeros sorprendidos por el trato al ingreso de la seccional en medio del forcejeo.

Según informa FM Gente el pasajero extranjero había pago su boleto y en un momento preguntó al resto de los que viajaban si les molestaba que interpretara una canción. Pero una vez que empezó a tocar el ómnibus fue redirigido a la comisaría donde varios policías lo obligaron a descender.

Uno de los que criticó el accionar policial fue el músico Fabián Marquisio. 

Alfredo Silva, el jefe de Inspectores de Codesa, la empresa a la que pertenecía el vehículo, dijo a Montevideo Portal que "por orden de la empresa, si los músicos no tienen orden municipal o del directorio de la empresa" no pueden subir a los ómnibus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)