TRAS ROTURA DEL PUENTE

Hoy queda habilitado el paso en Carmelo

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, confirmó que a partir de hoy lunes los peatones y quienes circulen en moto o bicicleta podrán cruzar el puente normalmente y que los ómnibus podrán hacerlo pero de a uno por vez.

Viejos pesqueros chinos que se remataron y estaban por desguazar impactaron contra el puente. Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas

Luego de que el 15 de diciembre tres barcos se soltaran y provocaran serios daños a la estructura del histórico puente giratorio de Carmelo, construido en 1912, un barrio entero y varias instituciones quedaron sin conexión terrestre con la ciudad.

Recién hoy lunes 7 de enero, los vecinos podrán volver a cruzar el puente: el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, confirmó en declaraciones a radio Monte Carlo que a partir de hoy los peatones y quienes circulen en bicicleta o moto podrán pasar normalmente, y que los ómnibus también podrán hacerlo, pero de a uno por vez. Por el momento, lo único que no estará permitido es el paso de tránsito de carga y pesado.

Lo que no funcionará por el momento es el sistema giratorio, dado que todavía le falta una pieza que activa el mecanismo de apertura. El mismo se está construyendo en un taller y su colocación demorará algunas semanas más.

En relación al costo que tiene reparar la rotura del puente, Rossi dijo que "alguien se va a tener que hacer cargo de los costos importantes y que esto no pasó porque sí. En esto hay responsabilidades y ya desde el primer momento hemos iniciado los trámites para que se establezcan cuáles son las responsabilidades, ese tema se resolverá en la Justicia”.

"El puente es muy querido, es parte de la identidad de Carmelo. Tiene un gran valor histórico, pero sobre todo es un elemento de comunicación imprescindible. La ciudad es como es porque ese puente existe desde hace cien años, con esa fortaleza y las características del mecanismo de movilidad, fácil y sencillo. Haberlo afectado, es un elemento que toda la población siente. La actividad comercial de Carmelo, en buena medida, pasa por ahí", agregó el ministro en diálogo con la secretaría de comunicación de Presidencia de la República.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)