FRONTERAS CERRADAS

Este lunes parte el último barco de Buquebus en enero desde Buenos Aires a Montevideo

Para poder viajar, el pasajero deberá ser uruguayo o tener la residencia en Uruguay y además tener el pasaje comprado hasta el 6 de enero.

La empresa Buquebus hisopó a los 139 pasajeros que llegaron anoche desde Buenos Aires. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour | archivo El País.

Este lunes 18 se realiza el último viaje de la empresa Buquebus en enero para pasajeros que estén en Buenos Aires, Argentina, y quieran trasladarse a Montevideo, informó la empresa a través de su página web.

Para poder embarcar se deben cumplir con ciertas condiciones: los pasajeros deben ser uruguayos o residentes uruguayos y además tener pasajes comprados exclusivamente hasta el 06 de enero de este año.

El buque partirá a las 17:00 y el horario del check-in varía de acuerdo a si el pasajero tiene o no el certificado de PCR (test de corinavirus), una medida obligatoria para poder entrar al país.

En el caso de los usuarios que lleguen al puerto con el test realizado, fuera de Buquebus, el horario para hacer el check-in será de 15:15 horas hasta las 16:15.

Por otra parte, para los pasajeros que se lo hagan en el barco, el horario será de 12:30 a 14:30 y en este caso, indicó Buquebus, deberán presentarse en la terminal cuatro horas antes del embarque.

La empresa aclara, además, que en el caso de que un extranjero quiera viajar a Uruguay deberá consultar los decretos 104/020 y 159/020. Por otra parte, todos deberán llenar un formulario que se encuentra en su página web, ya que se trata de un requisito migratorio para poder ingresar.

Antes de partir, Buquebus tendrá que enviar una copia de la lista de pasajeros y sus datos personales, incluyendo dirección y teléfono de contacto, a la Dirección General de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Dirección Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Para el caso de los pasajeros que partan desde Montevideo a Buenos Aires, en el buque que sale a las 10:00 de este lunes, las condiciones para poder viajar son que se trate de usuarios argentinos o con residencia en Argentina.

El 28 de enero hay otra frecuencia prevista que partirá desde Montevideo a Buenos Aires, pero que no tiene previsto un regreso.

Desde el lunes 21 de diciembre las fronteras se encuentran cerradas por disposición del Gobierno, como una medida para poder disminuir los casos de contagio en el país. En un principio regía hasta el 10 de enero, sin embargo se decidió extender por 20 días más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados