Actividades

¿En qué lugares de Montevideo se podrá volar un dron? Se habilitaron cuatro parques

La Intendencia de Montevideo, la Fuerza Aérea Uruguaya y la Dinacia determinaron cuatro parques de Montevideo en los que se va a poder volar un dron. 

Dron. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La Fuerza Aérea Uruguaya junto con Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) y la Intendencia de Montevideo definieron los lugares de la capital donde se podrá volar drones.

Según el comunicado se eligieron lugares a raíz de “la necesidad de establecer espacios para la actividad de los dispositivos Aéreos Operados a Distancia (conocido como drones), dentro del departamento de Montevideo”.

Sobrevolar drones en las zonas pobladas de la capital está prohibido y por eso la FAU, la Dinacia y la Intendencia de Montevideo resolvieron lugares específicos, luego de realizar informes técnicos, en los que sí se va a poder llevar a cabo esta actividad:

La zona norte el parque Arquitecto Eugenio Baroffio; la zona cercada a ruta 8 del parque Marcos Sastre; el tramo entre Silva y Bulevar Aparicio Saravia en el parque Miguelete y finalmente en el parque Tomikson –excepto el espacio concedido al equipo “Naranja Mecánica”, de baby fútbol.

La altura máxima que podrá alcanzar un dron será de 30 metros, tomando en referencia el nivel del piso. Además el dispositivo no puede pesar más de 25 kilos. 

En el comunicado se aclaró que la "autoridad aeronáutica se reserva la potestad de suspender o revocar por razones de seguridad operacional las zonas designadas anteriormente" y además que en los lugares designados el uso del dron será "exclusivo para deporte o recreación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)