MODIFICAN CONVENIO VIGENTE

Loterías y Quinielas firmará convenio con INAU para ampliar cupos de "Niño Cantor"

"Además de ampliar los puestos de trabajo y ajustes a la normativa vigente en materia de derechos, diversifica las posibles tareas a ser desempeñadas por los/as jóvenes", según un comunicado del INAU

Luis Gama: ocupa el cargo de director desde el año 2012. Foto: Gerardo Pérez
Luis Gama, director general de Loterías y Quinielas. Foto: Gerardo Pérez | archivo El País.

En la tarde de este viernes, a las 14:00 horas, la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas (DNLQ) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) firmarán un nuevo convenio de trabajo conjunto, luego de que el Sindicato de Loterías y Quinielas realizara un paro ayer jueves en protesta por la posible eliminación de la figura del "Niño Cantor". 

El convenio que rige actualmente fue firmado en 2008 y el objetivo era ofrecer una primera experiencia laboral a los adolescentes vinculados al INAU para desempeñarse en aquel organismo. En total, por año, se generaban 10 cupos para el cargo de "Niño Cantor".

Este nuevo convenio amplía de 10 a 15 los cupos y además agrega capacitación y certificación para que los adolescentes "adquieran mejores herramientas para aumentar sus oportunidades de inserción en el mercado laboral aportando así a su proceso de autonomía progresiva", explica un comunicado del INAU.

"Además de ampliar los puestos de trabajo y ajustes a la normativa vigente en materia de derechos, diversifica las posibles tareas a ser desempeñadas por los/as jóvenes - generando mayores posibilidades de aprendizaje y desarrollo de competencias específicas-; plantea instancias de evaluación por competencias y acredita los aprendizajes generados en el desarrollo de la experiencia de trabajo", agrega el comunicado. 

En la mañana del jueves, en diálogo con el programa Doble Click de Del Sol FM, el director general de Loterías y Quinielas, Luis Gama ya había adelantado la firma del convenio "redireccionando y transformando las tareas que hoy hacen los jóvenes dentro del contrato de INAU".

Gama dijo además que el sindicato tiene un "razonamiento fuera de época". Considera que el Niño Cantor es una "figura mal llamada", que "no corresponde porque hoy son "chiquilines de 17, 18, 19 años, muchos de esos padres o madres".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)