DESDE MALDONADO

Llegan a la capital los 10 buques escuela

El espectáculo de los veleros escuela de diez países de América y de España se trasladará hoy jueves a la bahía de Montevideo.

Velero "Gloria", de Colombia. Foto: Ricardo Figueredo
Velero "Gloria", de Colombia. Foto: Ricardo Figueredo

Los barcos levarán ancla desde Maldonado y dejarán atrás su colorida presencia que deleitó a miles de personas, quienes tanto de día como de noche se congregaron en la costa para observar a los buques destinados a la formación de las nuevas promociones de efectivos de las respectivas marinas de guerra.

En la noche del martes, los comandantes de cada barco fueron agasajados en la sede del Yacht Club Punta del Este con una cena de gala encabezada por el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez.

En el convite, el comodoro de la institución, Juan Etcheverrito, entregó un presente a cada capitán presente en la ocasión. "La presencia de estos barcos en la bahía exhibiendo con orgullo sus coloridos pabellones nacionales conforman una postal única de Punta del Este", dijo Etcheverrito.

El comodoro agregó que la institución a su cargo realizó una producción de imágenes de alta calidad que serán enviadas a más de medio centenar de entidades en todo el mundo. Los barcos llegarán a Montevideo hoy entre las 12:00 y las 16:00 horas. Las tripulaciones participarán mañana de un homenaje en Plaza Independencia, a partir de las 9:00. El público en general podrá visitar las embarcaciones el próximo sábado entre las10:00 y las 17:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º