Cuadras de fila

Llamado para un trabajo zafral en cadena de supermercados convocó a cientos de personas

Las personas que se presentaron al llamado debieron hacer fila.

Tienda Inglesa. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: archivo El País.

La fila empieza en la puerta, sigue hasta la calle y continúa varias cuadras. Son cientos de personas que se presentaron este martes a un llamado realizado por la cadena de supermercados Tienda Inglesa.

Una persona que pasaba por el lugar decidió filmar la situación y momentos más tarde el video que mostraba a todos los postulantes haciendo la fila se viralizó a través de WhatsApp. Si bien en un principio se pensó que se trataba de la sucursal de Atlántida, luego se explicó que era un salón ubicado en Carrasco Norte.

El vocero Juan Manuel Parada, gerente general de Tienda Inglesa, informó a El País que se trató de un llamado para cubrir puestos de trabajo de diversas características tanto en sucursales como en depósitos y plantas de elaboración. 

El llamado abarca a sucursales de Montevideo, Canelones y Maldonado y son contrataciones que serán zafrales.

"Nos sorprendió gratamente la cantidad de gente que se presentó", informó Parada y añadió que al momento no hay una cifra final de la cantidad de personas que se interesaron por el llamado y que se presentaron para tener una entrevista. 

La propuesta abarca puestos en atención al cliente, auxiliar de ventas, reposición, apoyo en depósito y elaboración. También incluye puestos técnicos en diferentes oficios para el sector de carnicería, panadería y confitería, entre otros. 

Los últimos datos de desempleo publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) corresponden a agosto. En este mes el desempleo se registró en 9% en general y dentro de este porcentaje casi la mitad corresponde a personas menores de 25 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)