OPORTUNIDAD LABORAL

Llamado del BROU: en una semana se duplicó número de registrados; hay 64.500 anotados

Según las estimaciones del BROU, los inscriptos alcanzarán a los más de 100.000 anotados; el llamado cierra el 3 de julio. 

El año pasado, el BROU tuvo ganancias por US$ 504 millones y transfirió parte de ellas. Foto: Fernando Ponzetto
Sede del BROU. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País 

Al día de hoy ya son 64.500 las personas anotadas en el llamado que abrió el lunes 14 de junio el Banco República (BROU) para ocupar 183 puestos de “auxiliar de ingreso”, según informó el presidente del BROU, Salvador Ferrer, en el programa radial Punto de Encuentro.

"Son momentos complicados de empleo, estas cosas son oportunidades que generan un dinamismo importante", dijo. 

Además, Ferrer contó que por año se jubilan entre 250 y 300 personas, lo que representa un 40% del personal en este quinquenio y destacó que es este llamado es una oportunidad de "renovar talentos".

Según las estimaciones del BROU, los inscriptos alcanzarán a los más de 100.000 anotados. "No es descabellado (pensarlo)", dijo Ferrer.

Tal y como informó El País la semana pasada, hasta el martes 15 de junio ya alcanzaban a 32.000 las personas anotadas. Ese número se duplicó en tan solo 8 días de concurso.

Las inscripciones se cerrarán el 3 de julio a las 15:00 horas y con las personas que cumplan los requisitos el banco creará una lista de prelación por departamento, a la que se acudirá cada vez que se libere una nueva vacante.

En el llamado se pueden inscribir ciudadanos naturales o legales que tengan al menos 18 años de edad al sábado 3 de julio. El cargo de auxiliar de ingreso implica desempeñar tareas administrativas a nivel operativo, a demanda de la unidad en que reviste funciones.

Los aspirantes deben contar con Secundaria completa o equivalente en UTU o en centros del exterior con homologación en Uruguay. Los interesados solo podrán anotarse por su departamento de residencia.

Los detalles del llamado se pueden consultar en el apartado concursos de la página web del BROU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados