AUTOMOVILISMO DE GALA

Todo listo en Punta para pruebas de la Fórmula E

Hoy los pilotos reconocerán el circuito de la Playa Brava.

Culminó el armado de la pista y hay un plan de contingencia por eventuales tormentas. Foto: R. Figueredo
Culminó el armado de la pista y hay un plan de contingencia por eventuales tormentas. Foto: R. Figueredo

La comisión técnica de la Federación Internacional del Automóvil concederá esta mañana la habilitación correspondiente al circuito callejero de Punta del Este para la prueba de alto rendimiento conocida como el E Prix.

Una vez conocida esa homologación, se espera que a partir de las 14:00 horas de hoy los pilotos estén en la pista para realizar el primer movimiento, denominado "shake down", una prueba no cronometrada que se realiza para reconocer todo el circuito.

El multicampeón de Fórmula 1 Alain Prost, responsable del equipo Renault, y el ex director deportivo de Lotus Renault, Fernando Gastaldi, entre otras figuras, ya se encuentran en la zona. Alejandro Agag, responsable de la Fórmula E, acompañado de su esposa, Ana Aznar Botella, hija del ex presidente español, también llegó a Punta del Este.

Casi en pista.

De forma paralela, la Fórmula E tendrá su operativo "E Village", con simuladores para todo aquel que quiera conocer cómo conducir un auto de la categoría. Allí todos los pilotos se presentarán para atender a los simpatizantes y firmar autógrafos.

El acceso a este lugar es gratuito, al tiempo que varios "Ej" tocarán antes, durante y luego de culminada la prueba de Punta del Este. Alrededor de un centenar y medio de periodistas especializados de diversas partes del mundo están arribando por estas horas a Punta del Este para cubrir la prueba. Las imágenes serán emitidas por el canal de la FIA y los derechos de transmisión los tienen varias de las principales cadenas televisivas del mundo, como FOX. En la última edición, más de 600 millones de personas observaron la prueba tanto por la transmisión de televisión como por las imágenes volcadas en las diferentes redes sociales.

Bien de cerca.

Los técnicos de la FIA, como su contraparte de la Fórmula E y el piloto compatriota Juan Ignacio Cáceres en representación de la empresa organizadora, efectuaron ayer una intensa revisión del circuito entre las paradas 1 y 7 de la rambla "Lorenzo Batlle Pacheco" de la península, a lo largo de casi tres kilómetros.

La inspección incluyó el control de las medidas de seguridad obligatorias (como los huecos y los puntos de observación de los banderilleros), y la tensión de las lingas de acero que afirman las dovelas del muro que separa el circuito del resto de la infraestructura. También observaron cómo los responsables de la organización dejaron el circuito en condiciones luego de la lluvia caída en las últimas horas del miércoles y en la madrugada de ayer.

Observaciones corregidas

Los técnicos internacionales efectuaron ayer mediciones y probaron los lugares de evacuación de la pista callejera para el caso de algún accidente que obligue a trasladar a competidores lesionados. Luego de la revisación, los inspectores de la FIA apenas realizaron dos observaciones que ya fueron corregidas por la organización de la carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)