TRANSITO

Libreta de conducir: IM aplicó cambios a evaluación psicofísica para reducir atrasos

ADEOM conocida la resolución determinó un paro de actividades esta mañana mientras realiza asamblea para tomar definiciones.

Unasev propone un permiso único de conducir con un sistema de puntos. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto

La Intendencia de Montevideo resolvió modificar los topes de edad para la realización de la evaluación psicofísica requerida para obtener las libretas de conducir y habilitar a instituciones privadas a realizar el examen de aptitud psicofísica, lo que generó esta mañana un paro de ADEOM.

Según la comuna, el objetivo de esta medida es "brindar soluciones a los atrasos originados por la emergencia sanitaria", pero el sindicato de trabajadores entiende que se busca beneficiar al sector privado, por lo que inició un paro esta mañana con asamblea que se extiende pasado el mediodía.

La Intendencia publicó el listado de instituciones en las que se puede llevar adelante el examen según las categorías.

Para ver las instituciones que pueden realizar test a aspirantes y renovaciones amateur (A, G1 y G2) hasta 79 años, sin patologías restrictivas haga click aquí. Aspirantes y renovaciones amateur (A, G1 y G2) hasta 79 años, con patologías restrictivas pueden verlas aquí. Para aspirantes y renovaciones amateur (A, G1 y G2) a partir de 80 años vea aquí y aspirantes y renovaciones profesionales (B, C, D, E, F, H, G3) puede encontrarlas aquí.

"Excepcionalmente se permitirá a la totalidad de las instituciones habilitadas, realizar una evaluación básica para todas las categorías", dijo la intendencia, que explicó que esta evaluación permitirá a los titular "acceder al goce de la prórroga dispuesta" en la vigencia de las licencias de conducir establecida por el Congreso de Intendente.

"Posteriormente, para poder efectuar la renovación del permiso, se deberá completar la evaluación correspondiente a la categoría en la IM o en clínicas habilitadas a tal efecto", agregaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error