Flores

Liberaron a Roko, el perro que estaba hace un mes en una comisaría de Trinidad

La dueña del animal se había encadenado frente a la fiscalía para pedir la liberación del perro.

Foto: Gentileza Andrea Coria
Foto: Gentileza Andrea Coria

La fiscal titular Gabriela Rusiñol llegó a un acuerdo con la dueña del perro que estaba “incautado” en la seccional 7 de Trinidad desde hace un mes, por presuntamente haber participado en la matanza de un grupo de ovejas.

La mujer se había encadenado en la tarde de ayer lunes frente a la fiscalía para pedir la liberación del perro, que había sido incautado por orden de la fiscal para llevar a cabo una investigación de abigeato. Sobre las 2:00 de la mañana la profesional se presentó en el lugar para llegar a un acuerdo con su dueña. 

La fiscal fue a pedirle que se desencadenara y retirara los carteles que pedían la liberación del canino. “Ella me dio su palabra de que a las 11:00 me atendía, me hacía declaraciones y me daba a Roko”, indicó a El País Andrea Coria, dueña del perro. Lo que finalmente sucedió esta tarde.

“Hablé con ella y llegamos a un acuerdo. Me dijo que lo encontraron al lado de una oveja en un campo y había dos personas con él. Me mostraron fotos. La oveja estaba pronta para que se la llevaran, estaba adentro de unas bolsas”, indicó la mujer.

“Me dijo que la investigación iba a seguir, porque yo también quiero saber quién robó al perro de mi casa. Me lo dio y quedamos en que va a hablar con el dueño del campo y yo me voy a hacer cargo de pagarle la oveja que estaba al lado de Roko”, explicó Coria.

En el momento en que el animal fue entregado a su dueña “se llevó hasta los policías por delante”, explicó la mujer haciendo alusión a la felicidad del perro. “Desde que salimos toda la gente nos saludaba. Siento una felicidad enorme que no me cabe en el cuerpo”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º