Medio ambiente

La ley de bolsas de nylon fue promulgada

El Poder Ejecutivo promulgó la normativa impulsada por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente que declara de interés la prevención y reducción del impacto ambiental provocado por el uso de bolsas plásticas y promueve su reúso, reciclado y otras formas de revalorización.

El 90% de las bolsas de plástico pasan por las grandes superficies comerciales. Foto: Archivo
Foto: Archivo

La norma prevé ciertas exclusiones y prohibiciones y aclara que la distribución, venta o entrega de bolsas solo podrá realizarse cuando el fabricante o importador haya obtenido la certificación correspondiente.

Los titulares de los puntos de venta o entrega de bolsas plásticas deberán cumplir con la normativa que establezca el Ministerio de Vivienda, que incluye promover y participar de campañas de difusión y concientización a la población sobre el uso responsable y racional de las mismas y su impacto en el medio ambiente. También deberán incluir en la bolsa un logo o inscripción que defina la reglamentación, contar con un sistema de recepción de residuos de bolsas y gestionarlos de forma ambientalmente adecuada, así como ofrecer bolsas reutilizables y desarrollar acciones tendientes a minimizar su uso.

La normativa incluye todas las bolsas plásticas para contener y transportar productos y bienes que sean entregadas a un consumidor en cualquier punto de venta o entrega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)