PROYECTOS EN MARCHA

Levantan un total de 21 edificios en Maldonado

Esto representa una inversión total de unos US$ 700 millones.

El fallecido presidente estadounidense George Bush se hospedó en la mansión. Foto: Ricardo Figueredo
Loma Verde no existe más. Foto: Ricardo Figueredo

En Maldonado se ejecutan en el presente obras de construcción de 21 edificios en altura aprobados bajo el régimen de exoneraciones, lo que representa una inversión total de unos US$ 700 millones. Donde estaba la demolida mansión Loma Verde, se construirá un edificio de cuatro pisos.

Estos datos trascendieron en la víspera durante una reunión celebrada en el quinto piso de la Intendencia de Maldonado entre jerarcas municipales y representantes del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA). Se trata de los proyectos presentados al amparo del régimen especial de exoneraciones promovidas tanto por la administración Antía como por el gobierno del presidente Tabaré Vázquez.

La reunión de la víspera fue impulsada por la administración municipal a los efectos de contrarrestar con información oficial sobre los trascendidos que han circulado en los últimos meses en el departamento sobre la realidad de la industria de la construcción. “La información oficial es la desterrar declaraciones que han puesto en tela de juicio el retorno de la inversión y el trabajo”, sostuvo la Intendencia de Maldonado en un comunicado dado a conocer previo a la reunión con los directivos del SUNCA.

70 proyectos

Del total de proyectos presentados (70), fueron aprobados 60, de los cuales 21 obras se encuentran en ejecución por un total de 490 mil metros cuadrados. Cada metro cuadrado representa 6,5 jornales de obra directa para un total de unos 4.400 operarios trabajando en la actualidad en Maldonado.

Se apunta a generar 7.500 puestos de trabajo en el corto plazo en la industria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)