CORONAVIRUS

Lavalleja: suspenden por una semana eventos con niños hasta 12 años en lugares cerrados

Por el aumento de casos registrado en los últimos días, el Cecoed exhortó a las autoridades de Primaria a suspender la presencialidad en las escuelas.

Coronavirus. Foto: Leonardo Mainé
Coronavirus. Foto: Leonardo Mainé | archivo El País.

El Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) de Lavalleja resolvió tomar una serie de medidas para detener la escalada de contagios de coronavirus que se ha registrado en los últimos días y que ha tenido como foco a niños.

El intendente de Lavalleja Mario García dijo en conferencia de prensa que se resolvió suspender las celebraciones infantiles para niños hasta 12 años en lugares cerrados desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre, suspender las actividades deportivas y recreativas para niños en el mismo rango etario por igual plazo.

Además se decidió "exhortar a las autoridades de enseñanza a interrumpir la presencialidad entre los días 29 de octubre y 1° de noviembre inclusive en los centros de Primaria urbanos del departamento". También se pidió a las autoridades de enseñanza Primaria "evitar la realización de actividades donde participen alumnos de de diferentes centros educativos", agregó.

García había dicho a El País que “tener cuatro o cinco días sin presencialidad (porque el martes es feriado) sería bueno porque tenemos cinco centros educativos con casos positivos, y ante la alta transmisibilidad de la variante Delta sería una buena oportunidad para tener unos días de aislamiento”.
Según supo El País, la respuesta del Codicen fue negativa y se rechazó la suspensión de clases en el departamento. 

Este aumento "es producto de dos factores: por un lado la presencia de la cepa Delta que es cinco veces más contagiosa que la cepa P.1, que a su vez era más contagiosa que la cepa original", dijo García.

"En segundo lugar el foco está puesto en las personas no vacunadas, dentro de las cuales están los niños que, como todos sabemos, no tienen la posibilidad de vacunarse", recordó. 

En esta línea indicó que varios centros educativos fueron foco de la dispersión del virus y expresó que del total de los 87 casos activos, 42 son niños y ocho son adolescentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados