MINISTERIO DE TURISMO

Lanzan la "Ruta de los sabores" en el litoral

Hoy martes, en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo se realizará el lanzamiento oficial de la "Ruta de los Sabores del Corredor Pájaros Pintados", proyecto orientado a diversificar la oferta turística a través de una ruta gastronómica en el litoral del Uruguay.

El evento contará con la presencia de la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, integrantes de la Comisión Mixta de Salto Grande y directores de turismo departamentales.

Además, se podrá degustar algunos de los sabores de la región: muss de corned beef de Fray Bentos, cordero al Tannat (Salto), miniaturas de dorado, boga y surubí del Río Uruguay, postré Chajá, vinos de Carmelo y jugo de naranja de Salto.

El proyecto es una iniciativa del Ministerio de Turismo y las intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, y cuenta con el financiamiento de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El corredor busca la mejora en la competitividad territorial a partir de la integración de la oferta turística, reforzar los emprendimientos de las pequeñas localidades asociados con ofertas más consolidadas y la participación conjunta en ferias sobre turismo.

El diseño de la ruta, entre otras cosas, ofrecerá recorridos que permitan agrupar los destinos, productos y experiencias, bajo un mismo eje temático.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º